Galería Benlliure

NFTs

A partir del 10 de enero de 2022

¿Qué es un NFT?

NFT significa “Token No Fungible”, esto se refiere a algo que no se consume con su uso y no puede ser sustituido por otro de la misma especie, calidad o cantidad, como una obra de arte tradicional.

El NFT es la nueva forma de certificar que alguien es dueño de una obra, es un certificado digital de autenticidad. Esto permite comprar y vender la propiedad de artículos digitales únicos y hacer un seguimiento de quien los posee utilizando la “Blockchain”, una cadena descentralizada de bases de datos donde se guarda toda la información, haciéndolo imposible de falsificar. Al crear un NFT, se obtiene un identificador en el que se registra el nombre del autor, su valor inicial y su historial de ventas.

Un NFT puede ser único, como un óleo, o una obra seriada, como un grabado. Pero la cadena de bloques mantiene un registro de quien tiene la propiedad de los archivos, que representan un bien único e irrepetible. De esta forma se puede poseer una obra digital sin ninguna duda de la procedencia y autenticidad, lo que lo convierte en un entorno muy transparente.

La compra de criptoarte se hace a través de carteras digitales con criptomonedas. La obra se entrega en formato digital y después de la transacción se envía el certificado a la cartera del coleccionista.

Obras

Artistas