GALERÍA BENLLIURE

ALABAU

ESPACIO HOMBRE -NATURALEZA

23 de septiembre al 21 de octubre de 2022

Espacio Hombre-Naturaleza es una exposición dedicada al trabajo de Cristina Alabau. En esta exposición, más que una retrospectiva, se ha intentado mostrar la experiencia de la creación artística, que incluye la poesía, la pintura y la escultura a través de una vivencia singular con gestos que emergen de la relación Hombre- Naturaleza. Hombre refiriéndose a nosotros y nosotras, como hijos de la madre naturaleza, quien nos abastece y nos sacia todas nuestras necesidades. La pintura habla de la experiencia espiritual del ser humano a partir de formas orgánicas y abstractas llenas de vida propia que Alabau comparte a través de su obra desde hace más de 3 décadas.

En su obra, Cristina, ensaya modos poéticos de construir las infinitas posibilidades del espacio a partir de una iconografía abstracta recurrente. Desde el principio, el acercamiento plástico al color y a las acciones pictóricas que retraen directamente a la naturaleza, encuentra un modo de acompañar su intemporalidad. El encuentro del espacio con la tierra y el ser que habita sucede en el curso de la creación de la obra, de estética íntima y femenina, a través de la meditación personal de la artista. Progresivamente, se vivifica la naturaleza a través del arte y saca a relucir la intimidad orgánica que parece responder a un “orden natural”.

Fruto de una dedicación artesanal y de un compromiso a largo plazo, las obras Espacio Hombre-Naturaleza construyen y sostienen parajes afectivos y sensibles, espacios de interrogación y respiración. Obras recientes cuya epidermis de la forma son las texturas y los grafismos que emergen de la magia de la irregularidad, la abstracción y la aparente imperfección.

Optamos por la obra de Alabau por la calidad pictórica y su larga trayectoria como artista, que encaja entre nuestras líneas expositivas de los últimos 38 años; la visión del arte más consagrado que siempre nos ha representado, ofreciendo la obra de los maestros de la pintura moderna y contemporánea, y la promoción de nuevas generaciones de artistas con gran potencial.

Catálogo de la Exposición

Obras