Artista de Madrid, Pintor, escultor e ilustrador. Minimalismo.
La obra de Palazuelo sobre todo es fruto de una concepción dominante de la abstracción lineal, que arranca, en el tránsito hacia el siglo XX, con las experiencias postimpresionistas y que en los años sesenta logra sus últimas consecuencias con el minimalismo. Según él, la abstracción es la culminación de los principios de anatomía y de visualidad propias del arte. La hegemonía indiscutida de este discurso ha hecho que otro tipo de prácticas y de estéticas que, pese a estar situadas dentro del arte moderno, hayan estado parcialmente ignoradas.
Palazuelo concibe el arte como «un camino para dar salida a los problemas humanos». Sus referencias a la historia de la pintura son continuas, especialmente importante la influencia de la noción de línea derivada de la obra de Klee, que supone una auténtica revelación para él. Reivindicando también a sus inicios su interés por constructivistas rusos como Gabo y Pevsner, aun cuando rehúsa su concepción científica de la geometría. La obra de Palazuelo ha sido clasificada por historiadores de los últimos treinta años como una abstracción muy vinculada a corrientes de espiritualidad, de tipo idealista y a una concepción sagrada del artista y de su obra. Pese a que Palazuelo se nutre de corrientes de pensamiento vinculadas al esoterismo, la filosofía y el pensamiento orientales, la física, las matemáticas y el pensamiento científico son fundamentales su trabajo. El desarrollo de la abstracción y el uso de la geometría en su obra están ligados a un proceso racional basado en el descubrimiento de nuevas formas. Estos descubrimientos que guían su trabajo, se traduce en una tensión manifestada a través de las variaciones interminables de las formas.