Artista de Albaida, Pintor, cartelista e ilustrador. Orientalismo, Simbolismo y Realismo.
Tiene un estilo muy personal que se aparta del costumbrismo que dominaba en el arte de finales del siglo XIX y principios de XX. Su pintura se incluye dentro del realismo fantástico, del orientalismo, del simbolismo y de la ciencia ficción, así como del Art Decó en su faceta como cartelista, siendo considerado como un artista muy avanzado a su época y pionero.
Comenzó su formación académica en las Bellas Artes en la Real Academia de San Carlos y en la Escuela de Artesanos de Valencia y los terminó en la Lonja de Barcelona.
Recibió el encargo del que sería el primer cartel de las Fallas de Valencia en 1929, después de haber obtenido diversos premios en este campo.
En 1930 viajó a Nueva York, allí realizó una exposición en Roerich Museum.
Regresó a España, y tras recibir homenajes en Cataluña, Madrid y Valencia, se estableció definitivamente en Albaida donde impulsó su casa-museo que aún hoy expone la colección más importante de Segrelles.
Entre otros galardones recibió la Medalla de Oro en la Exposición Internacional de Barcelona en 1929 y la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de oro, a título póstumo,