Artista de Valencia, Pintor. Abstracción.
En el año 1966 conoce a la generación del llamado “grupo de Cuenca”, integrado, entre otros, por Gerardo Rueda, Gustavo Torner o Fernando Zóbel. También forma parte del grupo Nueva Generación, cuando comienza a usar la madera como soporte y en la que las formas recortadas que hace relacionan su trabajo con los planteamientos de la pintura “hard-edge”. Durante esta época también conoce al grupo Supports-surfaces, promovido por teóricos y pintores franceses. En 1973 viaja por primera vez a Nueva York, donde conoce directamente la pintura norteamericana de los años cincuenta, de Barnett Newman asimila el empleo de bandas laterales, que incorpora en su obra. En 1975 entra en contacto con el grupo de la revista Trama, representantes de la tendencia Supports-surfaces en España. En 1976 participa en la Bienal de Venecia en el pabellón español: Vanguardia artística y realidad social. 1936-1976. En 1977 inicia las series monocromas (blanca, rosa y amarillo) y en 1979 es becado por la Fundación Juan March, instalándose en Nueva York hasta 1981. En 1990 comienza las series cuyos títulos aluden al límite (Los límites de la memoria, Los límites de la razón, Los límites del engaño, etc). En 1994 inicia la serie de Las Contradicciones, abandonando el color hasta llegar al negro. En 1997 se le hace una exposición retrospectiva en el Instituto Valenciano de Arte Moderno. En el año 2000 es nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Su obra evoluciona a cuadros con líneas que se entrecruzan sobre superficies negras, recuperando aspectos gestuales de otras épocas.