Artista de Madrid, Arte abstracto/Contemporáneo
Francisco Bores nace en Madrid en 1898 y, tras vivir una infancia privilegiada, ingresa en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, estudios que abandonará junto con los de Derecho para dedicarse a la pintura. En 1916 entra en la Academia de Cecilio Pla, donde permanecerá tres años y compartirá enseñanza con Pancho Cossío, Manuel Ángeles Ortiz y Joaquín Peinado.
Artista relacionado con el movimiento ultraísta, en 1925 participa en la Primera Exposición de la Sociedad de Artistas Ibéricos, en la que constata el rechazo del público y decide marcharse a París. Allí entablará amistad con Picasso, Juan Gris y Gargallo, y contacta con los marchantes Jacques Berheim y Léonce Rosenberg y la Galería Pierre y Percier. Con esta última celebrará su primera exposición individual y empezará a vender sus obras.
En 1930 contrae matrimonio con Raïa Perewozka, con la que tendrá dos hijos, y se instala con ella en París. En los años siguientes, y debido a la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial, la familia cambiará varias veces su residencia entre España y Francia, aunque será en París donde el artista trabajará durante casi medio siglo y donde pasará sus últimos días.
Miembro de la Escuela de París. En 1966 es nombrado Officier de l'Ordre des Arts et des Lettres, condecoración que recibe de las manos del entonces Ministro de Cultura André Malraux.
Son múltiples las exposiciones individuales realizadas por el artista en París, en las Galerías Louis Carré, Bernheirm, Vavin Raspail, Simon, Galería de France, du Pont-Royal y Galería Braun; en Londres, en la Zemmer Gallery y la Molton Gallery; en Estados Unidos, en The Arts Club of Chicago, The Stanley Rose Gallery de Hollywood, Buchholz Gallery de Nueva York y la Galería Albert Loeb; así como en Bruselas, Oslo, Suiza y Dinamarca. Sus convicciones personales le impiden exponer en España hasta el año 1971, cuando se celebra su primera exposición individual en la Galería Theo de Madrid, con gran éxito de prensa y público. Un año después fallece a los 74 años de edad.
Acogen su obra el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Centro Nacional de Arte Georges Pompidou de París y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, entre otros.